Erik

ERIK AVIEL LOZANO

Nacido en Monterrey, Nuevo León, México.

Estudiante de 3er año de Arquitectura Internacional Honors por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Ha cursado en diferentes Workshops en diferentes ciudades alrededor del mundo tanto en intervención urbana así como de paisajismo. Impartidos por despachos de arquitectura reconocidos internacionalmente como:SOM (Skidmore, Owings & Merrill LLP) y Gaia Landscape Architecture por el Arq. Giuseppe Spinetti.

Ha contribuido en la elaboración de maqueta Casa Lieja para exposición Mario Pani 2014 en el museo Marco ubicado en Monterrey, México.

Su desarrollo social va desde Director General de Bonus. Estudio de Arquitectura hasta la elaboración real del proyecto arquitectónico y ejecutivo de Campus C.O.F.F.E. dentro de la Catedra de administración, ESCALA.

Dentro de su etapa como estudiante ha participado en una variedad de concursos de diferentes temáticas como: Premio Cemex-Tec Transformando Comunidades Edición 2013 y Edición 2014, Edifica Ecovivienda 2013, Evolo Skyscraper 2014, Gaia Ecco Landscape Design Contest 2014, Pabellón Los Arquitectos 2014, Decode 2014 Diseño Mobiliario, Reahbilitación de Tanque Obispado 2014 y Arch Medium Lisboa Open Room.

En dichos concursos ha obtenido menciones como:

Segundo Lugar Nacional por el proyecto “Centro Recreativo de Educación Ambiental” en Premio Cemex-Tec Edición 2013 del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Monterrey en colaboración con Alejandro Velasco, Guillermo Duran, Gabriel Ortiz y Nancy Rueda.

Primer Lugar “Dia Femsa” Edición 2013 Nacional por el proyecto “Centro Recreativo de Educación Ambiental”.

Mención Honorífica por el proyecto “NI-2” en el Concurso Gaia ECCO Landscape Design, Concurso Internacional De Arquitectura del Instituto Gaia de la Maddalena en colaboración con Alejandro Velasco.

Obtención de un viaje becado a Maddalena, Italia para la realización del Proyecto Waterfront ubicado en el Archipielago de la Maddalena en  Cerdeña, Italia, debido a la mención honorifica obtenida por el proyecto “NI-2” en el Concurso Gaia ECCO Landscape Design.

Finalista por el proyecto “Campus C.O.F.F.E” en Premio Cemex-Tec Edición 2014 del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Monterrey en colaboración con José Armando Salvador, Héctor Hernández, Santiago Treviño y Mariana Bahena.

Finalista por el proyecto “Pabellón Hexaedrón” en Concurso Pabellón Los Arquitectos, organizado por Los Arquitectos, en colaboración con Alejandro Velasco, Daniel Martínez, Rolando Robledo y Carlos Rosales .

Finalista por el proyecto “TETL” en Concurso Decode, organizado por Decode Design, en colaboración con Alejandro Velasco y Carlos Rosales.

Cuenta con publicaciones como:

Publicación de Proyecto “Centro Recreativo de Educación Ambiental” en libro de Premio Cemex-Tec, No. 2, Edición 2013.

Publicaciónes de Proyecto “NI-2” en la página oficial de Gaia Institute of Landscape Architecture, revistas y periódicos locales de la Maddalena.

Publicación de Proyecto “Campus C.O.F.F.E” en libro de Premio Cemex-Tec, No. 3, Edición 2014.

Contacto:

e-aviel@hotmail.com

erickl.bonus@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s